Los objetos prohibidos fueron hallados durante el control de visitas y se encontraban ocultos en preservativos, según informó el INPE.
Dos mujeres fueron detenidas en Arequipa tras intentar ingresar objetos y sustancias prohibidas al penal de Socabaya, ocultándolos en sus partes íntimas durante el horario de visitas. Los hechos se registraron durante los controles realizados por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
De acuerdo con la información oficial, el primer caso ocurrió el sábado 3 de enero, a las 14:40 horas, cuando el personal penitenciario intervino a Maryori Mendoza Mamani durante la revisión corporal, apoyada con un detector de metales, que emitió señales de alerta.
Ante esta situación, la visitante entregó de manera voluntaria un paquete forrado con preservativo que llevaba oculto en sus partes íntimas. En el interior se hallaron tabaco y un teléfono celular táctil de color plomo. Según el INPE, la mujer acudía a visitar a su conviviente, el interno Fabián Andree Bonifaz Mendoza.
Minutos después, a las 15:45 horas, se detectó un segundo intento de ingreso de objetos prohibidos, aplicándose el mismo procedimiento de control. En esta ocasión, fue intervenida Lizbeth Rosario Mogrovejo Ramírez, quien ocultaba un paquete forrado con preservativo que contenía un envase con ron, bebida alcohólica cuyo ingreso al penal está prohibido.
En ambos casos, el personal del penal activó los protocolos de seguridad y comunicó los hechos a la Comisaría de Socabaya y al Ministerio Público, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes conforme a ley. Los efectivos verificaron los productos que se pretendía ingresar al establecimiento penitenciario.



